Dior & René Gruau

18/1/15

¡Las faldas con volúmen están más de moda que nunca! 
Diseños que nos evocan a los años 50-60, al glamour de Hollywood gracias a sus exagerados volúmenes (sello del modisto Christian Dior), capas de tul, largas colas, cinturas marcadas, gigantescas mangas...e intensos colores.
En aquella época la ilustración era la mejor herramienta de difusión de sus obras y crearon una fuerte influencia en sus creadores como Rene Gruau en Christian Dior que difundió y popularizó la nueva silueta de la mujer ( Miss Dior...), los perfumes, la ilustración y diseño de moda.  
Admiro muchísimo a este gran ilustrador y visionario que, nos ha dejado un legado y un estilo único. Espero que lo disfrutéis tanto como yo al recordarlo. :)



"Ilustrar moda consiste en reproducir formas y colores, creados por otros, con estilo propio".
     RENÉ GRUAU
Las ilustraciones de René Gruau fueron las favoritas del mundo de la alta costura (Givenchy, Balenciaga, Lanvin, Schiaparelli y Dior) y, fundamentales para la historia de la moda hasta la actualidad.
  J.Galiano"Inspirarse de Dior, es inspirarse de René Gruau. Sus bocetos capturan la silueta y el espíritu de Dior y la nueva era de moda y feminidad. Sus ilustraciones son atemporales (…) y capturan la energía, la sofisticación y el atrevimiento de Dior"
La amistad y colaboración de Gruau y Dior ayudó a difundir y popularizar la nueva silueta, los perfumes y productos así como, impulsar a la ilustración y diseño de moda.

1909.Nace en Italia/ 1924.Vive en París, donde embarca su carrera en la ilustración de moda/1947.Su amigo Christian Dior le confía la campaña de MISS DIOR/ 1948. se traslada a EEUU,  trabaja para HARPER'S BAZAAR,VOGUE y, posteriormente en exclusiva para Flair/ Trabajó en publicidad para Moulin Rouge,Lido.../1950-hasta su muerte en 2004, trabajó para la alta costura.

LA INSPIRACIÓN DE JOHN GALLIANO & RENÉ GRUAU