Mujeres de Cine. It-Girl, Sienna Miller

25/3/15



 Sienna Miller (1981, Nueva York) La que se ha convertido con los años en una actriz referente y musa de moda indi, una nueva etapa marcada por la maternidad y la madurez junto al también actor Tom Sturridge. Ha vuelto a las pantallas con la que ha sido una de las películas más taquilleras del año, El Francotirador. Una actuación seria, muy diferente a las que nos tenía acostumbrados, dirigida por Clint Eastwood. Auguramos que la actriz criada en Londres dará mucho que hablar ahora que es madre de su pequeña Marlowe. Un cambio vital importante para esta eterna y talentosa actriz y eterna It-Girl.

Lejos queda ya su descubrimiento con el remake de Alfie junto a Jude Law, el que sería su pareja y con el que pasearía su estilo boho-chic por las calles de Londres siendo comparada con las también iconos de la moda Kate Moss y Kate Bosworth. Si bien, con los años la carismática Miller se desmarca de ser una imitadora del estilo Moss para establecerse como referente único y creativo.
 Amante de los mercadillos y la ropa vintage, el estilo Miller se caracteriza por un par de hits que pueden ayudar a perfilar su envidiable toque para la moda. En el armario de Sienna no pueden faltar sus siempre imprescindibles booties de color rojo, un par de leggins, skinny jeans, camisetas largas y sus múltiples minifaldas. Nos recuerda a una Brigitte Bardotte beat y tremendamente cool que crea su estilo y a sus personajes desde el glamour y con un toque entre roquero y despistado (aunque nada tiene de despiste).


Ha retomado el bob como corte de pelo, opción que ya llevó al interpretar a Edie Sedwick, la musa de Andy Warhol y que, personalmente consideramos su mejor interpretación hasta la fecha. Una musa interpretando a otra siempre es una buena opción y, si bien una enamoró los circuitos artísticos de la Gran Avenida la otra, la Miller, ha llegado a la treintena para recordarnos que la mujer es creativa, independiente y también puede ser una madre de armas tomar.  
El estilo Miller crea tendencia y desde Dresseos no lo perderemos de vista y menos ahora que llega con toda la fuerza de una madre primeriza.