DIY Cómo hacer un canotier de invitada

22/8/15


 
Foto: Confesiones de una boda
El canotier es un complemento que cuando lo descubres, lo quieres lucir siempre. Y qué mejor ocasión que como invitada en una boda de día.
¡Sí!, en una boda de día. Aunque no lo parezca el canotier y la pamela fueron ideados para proteger del sol. Dicen, los muy puristas que la pamela debe de utilizarse sólo en verano, pero cada vez más esta tendencia está desapareciendo, destacando en eventos de toda índole tanto en primavera como verano como en otoño; lo de siempre: cuando el tiempo lo permite.
 Y ¿dónde nace el canotier? Pues en Venecia. Era el sombrero que se ponían los gondoleros en 1880 para remar; pero su historia no se acaba aquí;  el llamado "sombrero del navegante" cruzó el Atlántico pero no en góndola sino de mano de los inmigrantes italianos en busca de una nueva vida en Estados Unidos.
 
 Y ya desde su entrada en el nuevo continente gustó tanto que no hubo diferencias: tanto hombres como mujeres se vestían con este singular sombrero que enseguida se popularizó y pasó a formar parte de la clase media norteamericana; siendo utilizado para todo tipo de acontecimientos tanto formales como en excursiones campestres e incluso adorado por el mundo de la farándula y del espectáculo. ¿Quién no recuerda a Fred Astaire o Audrey Hepburn con un canotier en la cabeza?
Pero su vida no sólo se quedó relegada a Estados Unidos,  durante el primer cuarto de siglo XX, Coco Chanel consiguió  convertir a este simpático sombrero en símbolo de la nueva mujer europea: moderna e indepeniente. Todo un logro para la época en el que la igualdad entre hombres y mujeres era tan sólo un rumor.
invitada de boda canotier Chanel
 Asimismo, aunque en las últimas décadas el canotier no se haya visto demasiados, ha vuelto a ocupar el lugar que le corresponde en eventos sociales y son muchas las mujeres que los lucen con estilo y glamour. No hay invitada de boda que se precie que no le interese y le llame la atención un canotier. Así que ya sabes, para el próximo evento que tengas, luce el canotier como símbolo de una mujer estilosa y fuerte y por supuesto, siéntete atractiva como lo hubiera deseado la mismísima Chanel.




 

 
Para las que os gustan las manualidades y tenéis una boda próximamente os dejamos un divertido y fácil tutorial para saber cómo hacer  en 5 simples pasos un canotier con flores a juego con vuestro vestido y ser la invitada más molona :)).


Fuente: El ropero de manuela
Ver tutorial AQUÍ