Kate moss, el icono

17/12/15



Nunca un aeropuerto pudo ser tan relevante en la historia de la moda cómo lo fue el John F. Kennedy de Nueva York hace ya más de dos décadas. Podemos imaginarnos ese instante en que la fundadora de la Agencia Storm, Sarah Dukas se quedó prendada de la belleza salvaje e inocente de una jovencísima Kate Moss. El resto ya es historia.

Con los noventa a la vuelta de la esquina, las bellezas despampanantes y curvilíneas con los nombres de Schiffer o Campbell reinaban las pasarelas de todo el mundo pero una suerte de destino y carisma convertirían a la londinense en la nueva “heroin chic”. 


¿Cómo nace un icono? Puede que todos deseemos que llegue esa excepción, ese no sé quoi que diferencia a una modelo de una reina de estilo y, sobre todo, de una musa. 


Todos los fotógrafos, editores y artistas querían retratarla, capturar esa mezcla de rebeldía y fuerza que llegaba con un cuerpo más menudo de lo habitual y, sin embargo, impactante. Algunas de las claves de su éxito se explican en el que es uno de los mejores documentales de Kate hasta la fecha, Looking for Kate.

Su belleza y carisma reescribieron el mundo de la moda. Una actitud rockera y desenfadada que expresa a la perfección con cada elección de estilo. 

En Dresseos nos sumamos a eso de que la Moss es la Boss, y queremos dedicarle esta pequeña retrospectiva muy de invierno y muy festiva ahora que apenas queda un mes para su 41 cumpleaños. 

Tiempo hace ya de que Calvin Klein la catapultara a la fama y se confirmara como Reina de la Moda título que difícilmente encontrara sucesora, al menos, de momento.


La madurez de la musa inglesa brilla con más fuerza, su característico estilo boho chic colorea estas estaciones invernales en las calles de Londres.

Repasamos las claves de estilo para nuestros looks de invierno de la que es considerada una de las modelos más influyentes en el mundo de la moda. 

Ahora que se acercan estas fechas tan señaladas,  Kate siempre será esa eterna Girl is in parties, la musa perfecta para inspirarnos esta Nochevieja de lentejuelas y música. 

 Kate siempre ha tenido una especial debilidad por la música... y los músicos, y es que su actual marido no podía ser otro que Jamie Hince, el guitarrista de The Kills. Su amor por la música se traduce en su gusto por el estilo rocker, abrigo oversize de piel , pitillos y botines negros consiguen la mezla perfecta que rocks rocks.

Como no podía ser de otra forma, la reina indiscutible del estilo boho siempre nos sorprende con su elección de abrigos, en este caso uno de inspiración hippie muy original que sabe reforzar con el complemento perfecto un clutch negro con apliques dorados que consiguen que el look respire elegante y chic.


Los looks de invierno de Kate van del estilo más rocker a la elegancia clásica de unas bailarinas con parca camel, eso sí nos apuntamos el original corte de su prenda de abrigo con pieles.

Otro de los musts imprescindibles en el estilo de Kate es el animal print, ya sea en abrigos, vestidos o blazers ¡no puede faltar!. Lo cierto es que la fuerza del animal print le sienta estupendamente. 

Otra de las elecciones habituales de la modelo inglesa es el uso de prendas de cuero, marca de elegancia y modernidad. Toda una lady in leather de negro, uno de sus colores preferidos que combina con un top basic en un look casual y perfecto para el día a día. 

    Botines, pitillos, cinturón y top basico. ¡Así de sencillo y tan estupenda! Precisamente esa capacidad de combinar high fashion con complementos más vintage es una de las claves de su estilo. En este caso la elección de una muy original chaqueta con estampado brillante de motivos florales.

Little black dress y un buen abrigo de pieles. Así es, en este tipo de prendas de abrigo nuestra it girl encuentra la clave para su gusto por la inspiración  más seventies. Tampoco pueden faltar complementos como un clutch y una elección perfecta de joyería. 

 Botas tight high y botines, su calzado estrella que junto con los pitillos se convierten en sus básicos imprescindibles del día día. Sean grises, negros o colores dorados y verdes botella que definen su paleta de colores favoritos. Las posibilidades creativas son infinitas y Kate las define con el uso de cada uno de sus complementos consiguiendo siempre el Look Perfecto sin faltar un buen abrigo o chaqueta.                          


    ¡God Save the Queen!  
La nueva reina de Inglaterra lleva botines y cinturones extra large.


 Y qué me decís de la elección de este mono negro con cinturón de detalle dorados y blazer negro. No se puede estar más elegante. En Dresseos tenemos una debilidad especial por los monos, ya que nos parece una prenda muy favorecedora a todo tipo de figuras así como tremendamente elegante. Kate lo sabe, Kate es la Boss.
 ¡Viva el negro! Y más ahora que se acercan las fechas de noches interminables, los little black dress, las faldas midi y los abrigos tipo yeti. 

Nuestro consejo para tu armario navideño viene inspirado en esta musa de excepción: que nunca te falte un buen abrigo de pieles (eso sí mejor sintéticas) y los vestidos negros con lentejuelas y si te faltan ya sabes en Dresseos tenemos tu armario Girl in Parties de invierno siempre listo.